Valorización de biogás.

Equipos de cogeneración y sistemas de tratamiento previo.

Aprovechamiento energético de biogás.

La forma mas eficiente de aprovechar el biogás obtenido del tratamiento de residuos es emplearlo in-situ, allí donde se produce, para producir electricidad y calor renovables mediante cogeneración. Se cierra de la manera mas sencilla el círculo de aprovechamiento óptimo de los recursos, ahorrando costes, energía y emisiones de CO2.

Altare es un fabricante de de equipos especializado en cogeneración con biogás.

Nuestras soluciones incluyen:

Módulos compactos de cogeneración Altare

Diseñamos y fabricamos en España una amplia gama de módulos compactos de cogeneración. Equipos que integran en un mismo bastidor el motogenerador a gas y el sistema de recuperación de calor, junto con armarios eléctricos completos y un avanzado sistema de control.

Una planta de cogeneración concentrada en un solo equipo, que se entrega montado y probado, listo para operar.

Instalar cogeneración nunca ha sido tan sencillo y rápido.

Nuestros módulos compactos le aportan:

  • Rendimiento y fiabilidad: empleamos motores industriales a gas de fabricantes de renombre como LIEBHERR, MAN o SCANIA, que combinan las mejores prestaciones con una fiabilidad y durabilidad demostradas.
  • Flexibilidad: con quince escalones de potencia entre 15 y 710 kWe y versiones abiertas o cabinadas, podemos ofrecer la solución óptima para cada proyecto. Ofrecemos además la posibilidad de diseñar configuraciones a medida y de integrar equipos en contenedor o caseta.
  • Independencia: empleamos sistemas de control abiertos, no PLCs con código propietario que le hacen prisionero del proveedor. Sistemas de última generación desarrollados por los mejores especialistas europeos en control de motogeneradores.
  • Calidad: nuestros equipos son diseñados y construidos en España con los más altos estándares de calidad. Empleamos los mejores materiales y sistemas y componentes de primer nivel, y nos apoyamos en el conocimiento adquirido en una larga y variada experiencia.
  • Servicio: ofrecemos soporte directo desde fábrica, sin intermediarios. Con Oficina Técnica y Servicio Técnico propios. Sus equipos serán atendidos por los ingenieros y técnicos que los diseñaron y construyeron.

Plantas en contenedor

Cuando es necesario o conveniente instalar los equipos en exterior la integración en un contenedor es a menudo la solución.

Altare diseña y construye plantas en contenedor acondicionado a medida de cada proyecto. Desde pequeñas unidades de 30 o 50 kWe hasta contenedores Twin Pack con dos generadores y una potencia conjunta hasta 1.4 MW. La planta completa es modelizada en 3D y analizada con el cliente para adecuar al máximo el planteamiento y los detalles constructivos.

Diseñamos también plantas en contenedor pensadas para el transporte a ultramar o para emplazamientos remotos en los que es crítico minimizar el trabajo en obra y los riesgos asociados, así como plantas en casetas especiales prefabricadas que ofrecen mas flexibilidad en las dimensiones que una solución en contenedor.

Acondicionamiento del biogás

El acondicionamiento del biogás antes de su uso en motores y otros equipamientos reduce al mínimo las pérdidas de eficiencia y las averías, prolongando la vida útil del conjunto de la instalación. Es una inversión que se recupera rápidamente y reporta grandes beneficios a corto, medio y largo plazo.

Altare ha diseñado y construye sistemas estandarizados para el tratamiento previo del biogás que se adaptan a las necesidades de las plantas y equipos de pequeña escala (hasta 1.4 MWe / 600 Nm3/h). Sistemas económicos y eficaces para la eliminación de humedad y contaminantes, así como para la adecuación de temperatura y presión:

  • Deshumidificación por condensación.
  • Filtrado en carbón activo para eliminar siloxanos y azufre.
  • Adecuación de temperatura.
  • Impulsión y adecuación de presión.

Capacidades estandarizadas: 30-60-100-180-250-320-470 y 600 Nm3/h.

Instalaciones llave en mano

Además de equipos y sistemas Altare tiene capacidad y experiencia para construir instalaciones llave en mano de acondicionamiento y aprovechamiento de biogás en cogeneración. Desde el dimensionado y diseño preliminar, hasta el montaje, puesta en servicio y legalización de plantas completas:

  • Ingeniería previa y de detalle.
  • Diseño y fabricación de equipos y sistemas.
  • Montaje en planta y conexionado a instalaciones.
  • Puesta en servicio.
  • Documentación y trámites administrativos.

Todo de la mano de un único proveedor.

Scroll al inicio