Upgrading a biometano.

Plantas completas llave en mano.

Gas natural renovable.

El upgrading o purificación de biogás permite producir biometano, un combustible limpio de impurezas y concentrado a más de un 96% de CH4, equiparable en calidad al gas natural comercial pero de origen renovable. A diferencia del biogás el biometano puede ser inyectado en la red de gas natural o comprimido / licuado para su transporte y distribución a consumidores sin que estos deban adaptar sus equipamientos para usarlo. Será una de las principales vias para aumentar la contribución del biogás al sistema energético del futuro.

Altare ofrece plantas de biometanización ETW SmartCycle en un amplio rango de capacidades, desde los 200 hasta los 4.000 Nm3/h. Plantas de última generación con tecnología PSA patentada, que son la referencia en términos de consumo de energía, pureza del producto y costes de operación.

La tecnología de las plantas SmartCycle garantiza la calidad del biometano aún partiendo de biogás con calidad muy variable o con alta carga de contaminantes. El proceso se adapta automáticamente para mantener constante el poder calorífico del gas producido, que puede ser inyectado en la red sin necesidad de acondicionamiento previo.

Tecnología lider

Nuestros módulos compactos le aportan:

  • Gestión flexible: la planta puede procesar cantidades variables de gas de entrada sin pérdida de calidad del producto. La carga puede modularse entre un 30 y un 100%.

  • Máxima eficiencia energética: debido al principio de operación SmartCycle y a los bajos niveles de presión durante la separación de gases, las plantas funcionan de manera muy eficiente, requiriendo tan solo 0.14 kWh/Nm³ de gas crudo.

  • Bajo mantenimiento: los tamices moleculares utilizados para la separación del CO2 tienen una vida útil casi ilimitada ya que se regeneran. La construcción de los sistemas que componen la planta está muy optimizada y es fácil de mantener.

  • Respeto al medio ambiente: la tecnología SmartCycle funciona totalmente de forma mecánica, por lo que no se requieren productos químicos ni agua. Esto significa que se evitan cantidades de residuos que pueden constituir un factor de costo impredecible.

  • Diseño compacto: nuestras plantas están preensambladas en contenedores estándar ISO para que puedan instalarse rápidamente y ahorrar espacio. Este enfoque reduce el esfuerzo logístico y facilita la integración en las instalaciones ya existentes.

  • Calidad contrastada: nuestras plantas son fabricadas de acuerdo a los más altos estándares de calidad y confiabilidad, con certificación ISO, y son probadas de acuerdo a las normas vigentes. Llevan años en operación, sin fallos y proporcionando consistentemente la misma calidad en el biometano.

Gama de plantas.

BMA-S:

BMA-M:

BMA-L:

BMA-XL:

BMA-XXL:

Scroll al inicio