Sectores.

Depuración de aguas

Las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR o PTAR) emplean a menudo digestión anaeróbia para inertizar los lodos separados del agua. En dicho proceso se produce biogás con un contenido en metano superior al 60%, que constituye un valioso recurso energético.

Son además instalaciones en las que se requiere electricidad para alimentar equipamientos y calor para mantener a temperatura el digestor. Resultan así un entorno ideal para la cogeneración, que permite hacer a la planta prácticamente autosuficiente en consumo energético.

Nuestros módulos de cogeneración son una solución imbatible en depuradoras, tanto urbanas como industriales, con producciones de biogás entre 300 y 15.000 Nm3/dia. Ofrecemos además sistemas de tratamiento previo para acondicionar el biogás antes de su uso y garantizar una larga vida en servicio de los equipamientos.

Industria alimentaria

En la industria alimentaria, el tratamiento de residuos y efluentes líquidos es esencial para garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas ambientales. En este proceso, la digestión anaeróbia se utiliza comúnmente para tratar los desechos orgánicos, proporcionando además biogás con un alto contenido de metano.

La cogeneración es la manera mas eficiente de aprovechar esta fuente de energía: produciendo de manera combinada electricidad y calor útil para autoconsumo en la propia industria que genera el residuo se logra cerrar el círculo de optimización en el uso de los recursos.

En Altare ofrecemos equipos y soluciones de cogeneración de eficacia contrastada y a medida de cada necesidad. Confiables y sencillos de integrar en todo tipo de procesos industriales.

¡Consultanos! Te ofrecemos todo el soporte necesario para plantear y llevar a cabo el proyecto.

Agricultura y ganadería

La actividad agrícola y ganadera enfrenta enormes retos a la hora de combinar la productividad necesaria para competir en mercados cada vez mas globales y abiertos con los requerimientos de sostenibilidad que exigen administraciones y consumidores. En este contexto la tecnificación y la optimización de recursos se convierten en una necesidad y entre las herramientas que emergen con mas fuerza destaca la producción de biogás, que convierte un coste, el del tratamiento de residuos, en una oportunidad de ahorrar o de generar ingresos extras.

Las mejoras técnológicas permiten hoy en día producir biogás incluso en explotaciones de tamaño medio y pequeño y emplearlo como fuente de energía renovable en equipos de cogeneración, tanto para consumo propio como para venta de excedentes.

En las explotaciones de mayor tamaño aparece además la posibilidad de enriquecer el biogás (upgrading) convirtiendolo en biometano, gas natural renovable que puede ser inyectado en la red o empleado directamente en vehículos y aparatos de consumo estándar.

Altare ofrece equipos de cogeneración, sistemas de tratamiento de biogás y plantas de upgrading a biometano para instalaciones agropecuarias de cualquier tamaño. ¡Conócelas!

Tratamiento de residuos

En los vertederos y plantas de tratamiento de RSU, se produce de manera natural una gran cantidad de biogás como subproducto de la descomposición de la materia orgánica. Compuesto principalmente por metano, este biogás es un valioso recurso que puede ser capturado, purificado y aprovechado.

Tradicionalmente el biogás de vertedero se ha empleado en para generar electricidad renovable que se inyectaba a la red. En los últimos años sin embargo se han desarrollado soluciones industriales con diferentes tecnologías para separar el CO2 y otros gases no deseados y obtener metano en concentraciones superiores al 96%. Este proceso, denominado upgrading, proporciona un gas natural de origen renovable (biometano) equiparable al gas natural comercial, que puede ser transportado tanto por la red de gasoductos como comprimido o licuado y empleado en edificios, industrias y vehículos.

En Altare estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras para valorizar el biogás en vertederos y plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Disponemos de soluciones de upgrading específicamente desarrolladas para estas aplicaciones con eficacia y rendimientos contrastados.

Consultenos!

Industria

La industria necesita energía competitiva y fiable como la que proporciona la cogeneración. Es la forma más eficaz y eficiente de abastecerse con gas natural y ahora permite hacerlo también a partir de combustibles renovables como el biogás, el biometano o el hidrógeno. Además de electricidad, la cogeneración proporciona calor y/o frío para procesos industriales a un coste muy competitivo.

A diferencia de otras soluciones renovables, la generación con gas aporta potencia firme y gestionable, disponible cuando y donde la necesite. Constituye una inestimable ayuda para diversificar y flexibilizar el suministro energético asegurando los costes frente a las externalidades que afectan al mercado eléctrico o cuando la red no ofrece la potencia o la seguridad que su industria requiere.

Ofrecemos una amplia gama de equipos y plantas, tanto para cogeneración como para garantizar potencia y disponibilidad eléctrica a todo tipo de industrias. Inversiones en eficiencia y seguridad de suministro que le brindan independencia y le preparan para cualquier eventualidad futura.

¡Conozca nuestras soluciones!

Edificios

La microcogeneración es una sólida herramienta de eficiencia energética que permite reducir la huella ambiental de los edificios y hacerlos mas sostenibles. Proporciona electricidad para autoconsumo y agua caliente para los sistemas de climatización, producida con calor residual, sin apenas consumo ni coste adicional. Fácil de integrar, segura y muy fiable, es especialmente eficaz en edificios del sector terciario y residencial con alta demanda térmica: residencias y centros asistenciales, clínicas, centros deportivos, hoteles y alojamientos turísticos, etc.

Altare introdujo la micro-cogeneración en España hace casi dos décadas y desde entonces lidera este segmento del mercado de manera indiscutible. Ofrecemos la más amplia y avanzada gama de equipos y soluciones junto con la solvencia y experiencia acumuladas en más de cien proyectos para todo tipo de clientes.

¡Consulte a nuestros especialistas!

Scroll al inicio